19 noviembre, 2012

Un genial regalo de cumpleaños con Alma´ s Cupcakes

 
 
¡Hola amores!
 
Hoy no os traigo ni tarta, ni cupcakes, ni galletas, ni cakepops...Hoy os voy a contar mi genial día de ayer.
 
Todo empieza el día 3 de octubre...Mi Hermana Mayor me regala: ¡Un curso en Alma´s Cupcakes! Sí, Alma de  Objetivo: Cupcake Perfecto. Bueno, un curso no..."el curso", el de Bouquet de Floral, el que más me gustaba, ese que dices "algún día lo haré". Por lo visto no había sido fácil conseguir una plaza, me contó que en un principio no había plazas, que casi le da algo, pero que Alma abrió otro curso y que me pudo matricular al día siguente. 
 
El caso es ayer, domingo, a las 10 y poco de la mañana ya estaba yo en Madrid, en la puerta del taller, libro en mano preparado para que me lo firmara...¿y quién estaba allí? Mavi, la genial mamá de Alma, que llegaba a la vez que nosotras y con la que fuimos a tomar un café antes de que llegara ella. En seguida llegó Alma y hacia el taller que nos fuimos. ¡Es más mono que todas las cosas!




 Os tengo que confesar una cosa...tenía miedo...miedo de no estar a la altura...todo por culpa de una palabra...por la palabra AVANZADO. Iba nerviosísima, todo el rato en mi cabeza estaba la misma cosa "Cheli, no vas a estar a la altura".
¡Ainnss que tonta soy, madre mía! Pero yo que narices sabía que me iba a encontrar?...lo bueno es que también tenía en la cabeza que por poco que aprendiera saldría de allí sabiendo bastante más de como entré.
Pero no...de repente entras allí, conoces a Alma y a Mavi, ves lo majísimas que son, te entra la emoción de estar en el taller, de ver sus cupcakes y sus tartas, su cocina tan rosa y preciosa...y se te pasa un poco el miedo.
 

 
Y ya llega el gran momento en que empieza el taller, ves que tus compañeras van a aprender exactamente igual que tu, y que Alma, con una gran paciencia, y mucha gracia, te va explicando, paso a paso, todo lo que necesitas saber. ¡Y que de repente... ya tienes un pétalo de un lirio! ¡Oh, y lo he hecho yo!
 
 

 

Jo, fue genial, tuvimos tiempo para aprender a hacer todas las flores, a pintarlas y a componer nuestro bouquet, ¡mañana lo haría otra vez! Y es que pasó el día rapidísimo, no paramos de hacer flores, y cuando acababas con una, la volvías a hacer para que el bouquet quedara más bonito, y luego las hojas...
 
 
En total 9 tipos de flores diferentes, 2 tipos de hojas y todo lo que tiene que ver con formar bouquets, poner en las tartas, y todas las dudas resueltas que se puedan tener. Una maravilla de curso... El resultado, este:
 
 
 
¿A que es muy bonito? Estoy muy orgullosa de él. Aquí abajo está el lirium, que en la anterior foto no se ve bien, ¡y me parece una pasada! 

 
 
Aguantó perfectamente el viaje en tren hasta Valencia, conseguí que no me lo pasaran por el control de rayos, lo llevé conmigo incluso a la cafetería, no fuera que se cayera, lo tocaran, me lo robaran...Ahora luce precioso dentro de la vitrina de casa.
 
La foto de Alma y mía con el diploma no os la pongo porque Alma sale monísima, pero yo estoy nefasta...tengo un careto que parece que estoy enfadada, y creo que no me merezco esa foto con lo contentísima que estaba yo ese día.
 
En fin, que me lo pasé realmente bien y estoy deseando que vengan los Reyes Magos con todo el material que necesito (ejem, ejem...) y hacer muchas flores y decorar tartas y cupcakes.
 
¡Un besín enorme!
 
P.D. Hasta ayer conocía a la "Alma blogger", ahora conozco a la "Alma docente"...y casi que me gusta más. Ya sabéis mi amor por el trabajo de enseñar, que lo valoro mucho porque sé lo que cuesta y lo importante que es que te guste, y a ella se le nota que le gusta y por eso lo hace tan bien.
 
 
 

 

12 comentarios :

  1. Vaya cosas más ricas haces, desde ya me hago seguidora de tu blog! Te he descubierto por Inés! Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer tenerte de alumna!!!!! Eres un sol!!!

    Mil besos,

    Alma

    ResponderEliminar
  3. Aaay, q guay!!! Yo tengo curso con ella en Diciembre, q ganas tengoooooooooooooooo!!!! Un beso. Por cierto, me quedo a seguirte. :)
    http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte! Ya verás qué bien te lo pasas en el curso. Y lo que aprendes!!! Voy a pasearme un poco por tu blog, que seguro que me encanta!!!
      Un besín!!!

      Eliminar
  4. Hola Cheli!!Soy Esther, que también estuve en este curso el domingo!! He visto el comentario que ha puesto Alma en facebook sobre tu entrada y no he dudado en visitarte!!
    Tienes un blog genial, me hago seguidora desde ya!!
    Muchos besos, me alegro que tu bouquet llegara en perfectas condiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! Gracias, me alegro muchísimo de que te guste mi blog! Sería genial que coincidiéramos en más cursos...Un besín!!!

      Eliminar
  5. Buenas noches,soy nueva y creo que me voy a quedar por aquí un tiempo,me presento,mi nombre es Amelia Martínez Ambrós ,tengo 38 años y soy de la isla de Menorca-Baleares,debo decirte que me ha gustado mucho como relatas tu experiencia con el curso de Alma,debo decirte que te han quedado preciosas no, lo siguiente son muy bonitas,te felicito¡ A mi me encantaría hacer un curso , pero mi situación económica no me lo permite,tengo una mini pensión temporal por mis enfermedades,y además aqui en Menorca vamos un poco "atrasados" en según que cosas y claro como te imaginaras cursos de fondant y repostería creativa ,pues no hay,asi que lo único que me queda es aprender de todas vosotras que dedicais un tiempo en publicar vuestras experiencias y vuestros trucos y recetas por internet,no me enrollo más y gracias, espero leer muchas cosas tuyas publicadas y haber si los reyes me traen el libro de Alma(si puedo será mi autoregalo de Navidad, mr hace una ilusión¡¡¡¡¡)buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia, es una lástima que en Menorca no tengáis mucho en temas de repostería creativa, pero ánimo, yo he aprendido muchísimo de leer blogs y de pedir condejos y de preguntar dudas, así que no te cortes, cualquier cosa que veas en el blog y quieras saber, preguntamelo que estaré encantada de intentar resolver tus dudas!!! Y el libro de Alma es genial...ya lo verás! Un besín!!!

      Eliminar
  6. Hola Cheli!!
    No sé si te acordarás de mi, estuve contigo en el curso, no sabia que tenías un blog. Le he echado un vistazo y la verdad es que está genial. Con las cosas que haces no sé como estabas nerviosa, además tu macetita quedó preciosa.
    Bueno, seguiré curioseando tu blog por que me parece que está genial.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! jajaja, pues no sabes lo nerviosa que estaba...a todos mis amigos le conté mi miedo a no estar a la altura!!!
      Me alegra mucho que te guste mi blog, curiosea todo lo que quieras, la puerta siempre está abierta!!! Un besín!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias, Regina! Voy a ver tu blog pero ya! un besín!!!

      Eliminar