01 enero, 2013

¡Feliz 2013! Cupcakes de uva y la receta de los desayunos de la felicidad



Amores, ¡Feliz año nuevo! ¿qué tal ha ido la salida del 2012 y la entrada del 2013? 
Yo no me puedo quejar, este año Mi Hermana Mayor se ha lucido comprando la cena y la comida de hoy y nos hemos puesto las botas. Y digo comprando, que no haciendo, porque lo de mi hermana y la cocina es una relación un tanto complicada...nunca se llevaron bien, y claro, ¿quién hizo la cena y la comida? Ya os digo que los duendes del bosque no han sido.


Como no-novedad he de decir que Mi Novio no se comió las uvas, para variar se atragantó  (es el segundo año que hace su "demostración de como es capaz, involuntariamente, de sacar uvas por la nariz") y que acabamos a las 4 de la mañana jugando los tres a un juego que, un poco más, y nos sacamos los ojos cortando cabezas, no penséis mal es que el juego se llama "Guillotine". 


El caso es que además de la cena, me curré unos cupcakes de uva y swiss meringue buttercream para el postre que estaban, mmmmmm...de hecho aún quedan y me dispongo a comerme uno ahora mismo a pesar del emponzoñamiento de comida que llevo en el cuerpo exactamente desde el día 22 de diciembre. Nunca había hecho una swiss meringue buttercream, no sé por qué, la verdad, pero me ha encantado, la textura es muy suave. Le puse el aroma de princesa que compré hace unos meses, que le iba a la uva fenomenal. 


La receta del muffin la saqué del blog Cupcakes a diario, y la del swiss meringue buttercream del blog Sweetapolita (que me encanta, fascina, adoro, y envidio, ¡todo a la vez!) pero la adapté a sólo dos claras y en vez de vainilla le puse la emulsión para tartas y galletas de princesa

Y como me he levantado llenita de energía para empezar el año nuevo, he decidido hacerles el denominado a partir de "ahora mismo ya": "desayuno de la felicidad"...¡HE HECHO PANCAKES! O lo que es lo mismo "tortitas americanas", con su sirope para pancakes que compré en Taste of America...¡cómo me gusta esta tienda! casi tanto como el "Iceland" al que fui la semana pasada en Alicante (ya os contaré).


Sí, efectivamente, nos las hemos comido todas, entre los tres, ¡sin remordimientos! Luego hemos estado hablando de ponernos a dieta, pero primero nos las hemos comido...Os voy a poner la receta, vale la pena tenerla, por si una mañana, llenos de energía, decidís proporcionaros un "desayuno de la felicidad".


La receta la he sacado de último libro que me he comprado, How to be a domestic goodess, de Nigella Lawson, un libro que os recomiendo, tiene unas recetas increíbles  tan increíbles como todo lo que hace Nigella...

Ingredientes: (para unos 10 pancakes)

190 gr de harina de trigo normal
1 cucharada sopera de levadura tipo royal
1 cucharadita de café de azúcar
una pizca de sal
2 huevos tamaño L
35 gr de mantequilla derretida y que hemos dejado enfriar
330 ml de leche
y un poco más de mantequilla para la sartén.

Podemos meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo todo de golpe, pero nos quedará mejor si mezclamos los ingredientes secos por un lado (harina, levadura, azúcar y sal) y el resto (mantequilla derretida, huevos y leche) lo batimos, a mano, a parte y poco a poco lo vamos incorporando a los ingredientes secos mientras batimos bien con el batidor de varillas de mano.
Ahora es bueno que dejemos reposar un poquito la masa antes de ponernos a cocinarlas, con unos 20 minutos es suficiente.

Para cocinarlas, pondremos un poquito de mantequilla en una sartén pequeñita (la mía era una mini sartén, 15 cm.), como media cucharadita de café, la ponemos a fuego flojito, dejamos que se derrita y entonces ponemos 3 cucharadas soperas de masa. Tenemos que dejar que se haga hasta que veamos que salen unas burbujitas por los bordes, como os muestro en la foto:


Entonces le damos la vuelta con una espátula de madera, y ¡en un minuto ya tenemos nuestra tortita hecha!

Y cuando ya tengamos nuestra torre y estemos ya preparados para comernoslas, las regamos desde arriba con sirope para pancakes. ¡Y a disfrutar de nuestro desayuno de la felicidad!


¡Espero que me digáis que habéis hecho la receta! ¡Un besín enorme a todos!

5 comentarios :

  1. Chely me ha encantado tu blog, te felicito. La tarta de Navidad con calabaza de cine y la tarta con girasoles un espectaculo.

    Me he hecho tu seguidora.

    Un beso y gracias por haber asistido al taller de Roscon y Panettone.

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Joselin, ahora mismo estoy haciendo la entrada al blog con el Roscón que hice para el día 6. Tu blog sí que me gusta...Y gracias a ti, por compartir esa tarde con nosotras! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, me podrías decir con que boquilla haces esta decoración, es que yo la tengo pero no sé como se llama, lo digo por buscar vídeos para hacer cosas diferentes con ellas.
    Muchas gracias.
    Un besazo
    Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, la boquilla es la 2D de Wilton! Un besin!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!!

      Un besazo

      Ana María

      Eliminar