08 enero, 2013

Ya han venido SSMM y ya no queda Roscón de Reyes...¡ya se ha acabado la Navidad, jo!

¡Hola amores! Pues sí, ya está...ya se ha cabado la Navidad, ¡con lo que a mi me gusta! ¡Jo!
En fín, qué le vamos a hacer, ahora otra fiestita vendrá que adornaremos con más cositas ricas y bonitas.

Hoy os traigo el Roscón de Reyes más rico del mundo, después de haber hecho este no pienso volver a probar los de pastelería...¡ni de broma, así me cueste 3 días hacerlo! Los que me seguís en facebook  ya habíais visto un adelanto, pero aquí tenéis el Roscón completo:

 Ainnns ¡qué rico estaba! Os cuento, el día 3 hice un curso con Joselin, de el blog Cocinando con sencillez, allí nos enseñó a hacer Roscón y PanettoneY cómo dice Mi Amiga B...¡¡¡no sé qué me gusta más!!! Yo creo que el Roscón, pero creo que es porque lo como solo un día al año...y porque lleva mucha agua de azahar, ainss le pondría agua de azahar hasta a la paella (bueno, sí, he exagerado un poco...)


He de contar un pequeño secreto...el que veis en la foto fue el segundo intento. Sí, el primero no salió, no subió la masa, y me precipité al hornearlo. Pero el segundo intento...el segundo intento sí que sí salió riquísimo. Salió blandito por dentro y por fuera, sabrosísimo, y de aspecto inmejorable.

Todo esto se lo debo a Joselin, si os apetece hacer este roscón os dejo el enlace a la receta de su blog aquí , por cierto, yo me pegaría un vistazo por el resto de recetas de "Cocinando con sencillez" porque tiene unos panes...ay, ¡qué pan!con lo que me gusta a mi el pan casero, Joselin, ¡quiero un curso de pan!jajaja


Yo mi roscón lo decoré con calabaza confitada de color rojo y verde y os cuento que Mi Padre yo somos absolutamente yonkis de las frutas escarchadas...poca gente nos entiende cuando nos ve comerlas sin más.
También le puse azúcar perlado, que no había probado hasta ese momento y he de decir que me encanta cómo quedó, y ya le veo nuevas utilidades de lo más rico.
Como veis lleva también almendra picada y naranja confitada...¡La naranja confitada más rica que he comido! Gracias a que me olvidé comprarla me vi obligada a hacerla con la receta de Su, de Webos fritos, es sencillísimo y queda fenomenal.


 ¡Y nada más por hoy! Sólo os recuerdo que ahora tenéis un año por delante para ser buenos y que los Reyes Magos os traigan tantos regalitos como me han traído a mi. ¡Gracias Melchor, Gaspar y por supuesto a mi Rey Mago favorito que es Baltasar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario